Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Vicepresidenta de H2 Chile recibe reconocimiento por su liderazgo en el sector del H2R

Un importante reconocimiento entregó la Mesa Regional de Género y Energía liderada por el Seremi de Energía RM, Iván Morán, a la Vicepresidenta de H2 Chile, Asunción Borrás, por su contribución y liderazgo en el sector.

La iniciativa busca destacar -en el marco del Mes de la Mujer- el trabajo que encabezan mujeres que se desempeñan en el sector, valorando su contribución a la inclusión y a promover la participación femenina en diversos espacios.

Asunción Borrás, como Vicepresidenta de H2 Chile y Head Business Development H2 en ENGIE, recibió el primer reconocimiento en este ámbito por su labor en el avance de la industria del hidrógeno renovable, con un enfoque equitativo e inclusivo. Además, se destacó que su ejemplo inspira a otras mujeres a sumarse al sector energético.

La líder del gremio agradeció la distinción y recalcó la importancia de los equipos diversos y el incuestionable rol de la mujer. “Animo a todas las mujeres del sector a atreverse, a tomar la responsabilidad, a tener una posición activa, a perder el miedo a fallar. Sólo así avanzamos, sólo así aprendemos, sólo así damos ejemplo a las nuevas generaciones, sólo así logramos los cambios”, expresó.

El Seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, enfatizó que “estamos muy felices de reconocer el trabajo de una súper mujer, en el Mes de la Mujer; Asunción Borrás, una mujer líder en la industria del hidrógeno. Por su aporte desde la empresa, desde la industria, pero también desde lo gremial en H2 Chile”.

otras publicaciones