Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

alianzas nacionales
internacionales

H2 Chile reconoce la importancia de las alianzas estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, como un pilar fundamental para consolidar a Chile como un referente en el mercado del hidrógeno renovable y sus derivados.

La colaboración representa una oportunidad para el intercambio de conocimientos, experiencias y la trasferencia tecnológica, acelerando así el crecimiento y la implementación de soluciones innovadoras en Chile. A su vez, promueve la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías sostenibles, la integración de mejores prácticas, estándares y procesos de vanguardia a lo largo de la cadena de valor hidrógeno renovable.

LAC Clean Hydrogen Action 

La alianza nace en el marco de la COP 26, en Glasgow, Escocia y agrupa a las asociaciones de hidrógeno de Chile, Colombia, México, Costa Rica, Perú y Argentina con el propósito de impulsar el desarrollo del sector en Latinoamérica y el Caribe y de fomentar la competitividad del hidrógeno verde en la región.

Desde el sector privado, LAC Clean Hydrogen Action, promueve políticas públicas de apoyo a la industria, planes de financiamiento, la adopción de un sistema de certificación con reconocimiento internacional y la elaboración de una guía de principios sobre la licencia social de proyectos a nivel de Latinoamérica y el Caribe.

Desde su fundación en 2021, H2 Chile lideró la iniciativa y ejerció su secretariado ejecutivo hasta octubre de 2023 cuando asume Hidrógeno Colombia por el próximo periodo.

Global Hydrogen Industrial Association Alliance (GHIAA) 

Impulsar la cooperación en torno al desarrollo de políticas en favor del hidrógeno renovable y su consolidación en el mercado internacional es el propósito de esta iniciativa que reúne a asociaciones de hidrógeno de Corea, Canadá, Estados Unidos, Chile, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Suecia, Hungría, Polonia, la Unión Europea, Singapur, Australia, Japón, Colombia y Argentina, además de Hydrogen Europe, International Hydrogen Fuel Cell Association.