H2 Chile participó de foro internacional con países líderes en hidrógeno verde

25/05/2022 -

El Líder de Estudios de H2 Chile, Ricardo Rodríguez, participó en el primer foro de la alianza Global Hydrogen Industrial Association Alliance (GHIAA), de la que la asociación es parte.  Se trata de una iniciativa de cooperación privada, que reúne a 18 asociaciones que buscan fortalecer la colaboración internacional para la consolidación de la economía del hidrógeno.

En la ceremonia inaugural nuestro representante, llevada a cabo en Corea el 25 de mayo, Rodríguez presentó la asociación y sus acciones a los participantes del evento, enfatizando también en las ventajas de Chile para el desarrollo del hidrógeno verde, las oportunidades y los avances en proyectos que existen a la fecha en el país. “Ha sido muy importante como país y como organización tener presencia en este escenario, porque nos estamos posicionando entre líderes en la materia a nivel mundial y estrechando lazos con otras asociaciones para colaborar”, destacó el Líder de Estudios de H2 Chile.

Asimismo, durante el foro, los representantes de las asociaciones que integran la alianza GHIAA presentaron   las políticas de hidrógeno de sus países de procedencia. Por último, se dio paso a una sesión abierta de innovación en la que participaron empresas coreanas y de otras localidades.

Durante la jornada, además, se llevó a cabo una reunión ejecutiva entre los integrantes de la iniciativa, en la que participaron de manera presencial miembros de las asociaciones de Suecia, Colombia, Inglaterra, Corea, Singapur, Dinamarca, Chile y Estados Unidos.

Posterior a esto, Ricardo Rodríguez tuvo la oportunidad de sostener una reunión bilateral con Jae Do Moon, presidente de la asociación coreana, que es conformada por todas las empresas coreanas que tienen participación en temas de hidrógeno. Aquí pudieron analizar con más detalle la situación actual del hidrógeno verde en dicho país, su visión al respecto y las oportunidades de sinergia entre ambas asociaciones.

“Generamos un vínculo bien estrecho con H2 Korea. Ellos ven mucho potencial en Chile y valoran el trabajo que se está realizando por promover las tecnologías del hidrógeno”, expresó Rodríguez.

 

* La Global Hydrogen Industrial Association Alliance (GHIAA) la integran asociaciones de Corea, Canadá, Estados Unidos, Chile, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Países Bajos, Noruega, Unión Europea, Singapur, Australia, Argentina, Dinamarca, Suecia y Colombia, además de Hydrogen Europe, con el objetivo de impulsar políticas en favor del desarrollo del hidrógeno verde y para potenciar su consolidación en los mercados a nivel internacional.

  • Etiqueta

  • Ordenar por

  • Reiniciar

    Reiniciar búsqueda

Publicaciones Relacionadas

28/06/2022 -

H2 Chile estuvo presente en los EDD 2022

El Presidente de H2 Chile, Hans Kulenkampff, participó de un panel de alto nivel durante los European Development Days 2022 (EDD) en Brusel...
23/06/2022 -

La Asociación Chilena de Hidrógeno tiene nueva Vicepresidenta

Asunción Borrás, Head de Desarrollo de Negocio H2 en ENGIE Chile, es nombrada como nueva Vicepresidenta de la Asociación, tras la salida ...
22/06/2022 -

Crece Green Hysland a un año y medio de iniciarse el proyecto

El proyecto Green Hysland lanzó su tercer newsletter, que reúne información sobre los principales desarrollos del proyecto piloto, notic...
>