Asociación Chilena de Hidrógeno presenta su primer Anuario

13/06/2022 -
  • La Asociación Chilena de Hidrógeno, presenta su primer anuario en el cual se muestra el trabajo desarrollado durante el año 2021, consolidándose como un gremio y una industria clave para acelerar la transición energética del país.

A fines del año 2020 Chile dio el primer gran paso en el camino para lograr mayor participación y desarrollo del hidrógeno verde (H2V) en el país, a través del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, la cual tiene como objetivos principales producir el hidrógeno verde más barato del planeta para 2030, estar entre los tres principales exportadores para 2040 y contar con 5 GW de capacidad de electrólisis en desarrollo al 2025.

Pero el impulso del H2V se venía trabajando desde antes por la industria. Es así como en el año 2018 se fundó la Asociación Chilena de Hidrógeno (o H2 Chile), con el objetivo de acelerar la transición energética del país, promoviendo el hidrógeno y su uso como vector energético en aplicaciones industriales, comerciales, residenciales y de movilidad.

A cuatro años de su conformación, el gremio ya cuenta con más de 120 socios (profesionales y empresas) y ejes de acción estratégicos para seguir trabajando en el  impulso de esta alternativa energética desde la mirada de una transición justa, con especial cuidado con los territorios y colaboración con las comunidades y las autoridades.

Es en este contexto que H2 Chile lanza su primer anuario, el cual recopila el trabajo realizado durante el año 2021 en cuanto a información sobre su gobierno corporativo, transparencia, asociados, comisiones de trabajo, hitos más importantes del año, participación internacional, estadísticas, comunicaciones y más.

“Desde la asociación estamos tremendamente orgullosos del trabajo que hemos realizado y lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Chile ya cuenta con una hoja de ruta para avanzar en el desarrollo de este vector energético tan importante para empujar la transición energética, pero, a la vez, como gremio hemos visto el compromiso y esfuerzos de las diferentes industrias y compañías involucradas con el hidrógeno verde  para lograr las mejores oportunidades para el país y para sus ciudadanos y ciudadanas”, destaca Hans Kulenkampff, Presidente de H2 Chile.

Por su parte, María Paz de la Cruz, Gerente General de la asociación, agregó que “el 2021 fue un año de fuerte crecimiento como gremio, tanto en cantidad de socios, como también en alianzas internacionales, participación en eventos estratégicos y en colaboración con procesos de planificación energética y normativa para nuestro país. Es en este contexto que decidimos lanzar nuestro primer anuario, el cual nos tiene muy contentos y orgullosos como sector”.

Éste es el primer anuario de la asociación y se actualizará año a año para aportar también desde la información y conocimiento con respecto al desarrollo del hidrógeno verde y así acercarlo cada vez más a las personas.

 

DESCARGAR AQUÍ

  • Etiqueta

  • Ordenar por

  • Reiniciar

    Reiniciar búsqueda

Publicaciones Relacionadas

28/06/2022 -

H2 Chile estuvo presente en los EDD 2022

El Presidente de H2 Chile, Hans Kulenkampff, participó de un panel de alto nivel durante los European Development Days 2022 (EDD) en Brusel...
23/06/2022 -

La Asociación Chilena de Hidrógeno tiene nueva Vicepresidenta

Asunción Borrás, Head de Desarrollo de Negocio H2 en ENGIE Chile, es nombrada como nueva Vicepresidenta de la Asociación, tras la salida ...
22/06/2022 -

Crece Green Hysland a un año y medio de iniciarse el proyecto

El proyecto Green Hysland lanzó su tercer newsletter, que reúne información sobre los principales desarrollos del proyecto piloto, notic...
>