Fundadora de H2 Chile es reconocida como mujer del año en energía renovable en premios Renmad 2024

Andrea Moraga, socia fundadora y ex Directora de H2 Chile, ha recibido la distinción de Mujer del Año en Energía Renovable en los Premios RENMAD Chile 2024, destacando su valiosa contribución y liderazgo, específicamente en el sector del hidrógeno renovable y sus derivados.

“Es un reconocimiento que tomo con gratitud y que refleja muchos años de trabajo con convicción y perseverancia, que hoy muestra sus frutos. Gran parte de mi carrera la he desarrollado desde regiones y creo que es muy relevante que en la industria del hidrógeno se resalte este valor como una oportunidad para el país”, expresó Moraga, quien hoy se desempeña como Gerente de la Unidad de Hidrógeno del Instituto de Innovaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción.

Tanto desde la academia, como desde el sector privado y el quehacer gremial, la trayectoria de la Ingeniera Química se ha enfocado en relevar el potencial del hidrógeno como una clave para el desarrollo sostenible de nuestro país, y ha destacado por su visión de una economía del hidrógeno que no sólo impulsa la descarbonización, sino que también promueve encadenamientos productivos y agrega valor a nivel local.

“Hemos hecho un importante trabajo en materia de divulgación, capacitación y vinculación de actores. El trabajo colaborativo y multidisciplinario es clave para impulsar la industria del hidrógeno, sobre todo entre los sectores público, privado y académico, incorporando siempre la visión de la sociedad civil”, añadió Moraga.

Esta es la segunda edición de los Premios RENMAD Chile, que tienen el objetivo de reconocer y celebrar los logros de quienes se hayan destacado en los sectores del hidrógeno renovable y del almacenamiento. Particularmente, la categoría Mujer del Año en Energía Renovable busca identificar y reconocer el aporte del trabajo de mujeres líderes del sector como modelos a seguir.

La entrega de esta distinción se efectuó durante la primera jornada del congreso RENMAD Chile 2024, que convocó a autoridades y representantes de la industria, destacando la participación de numerosos socios y socias de H2 Chile.

Como gremio, felicitamos a Andrea Moraga por este importante reconocimiento y, a su vez, destacamos su aporte al desarrollo de una economía de hidrógeno en nuestro país.

otras publicaciones