Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentro Anual Energía+Mujeres: Celebrando el liderazgo femenino en el sector energético

En el Centro Cultural Gabriela Mistral tuvo lugar el encuentro anual del programa “Energía +Mujeres”, del Ministerio de Energía Chile. Más de 200 mujeres y líderes del sector se dieron cita para compartir experiencias en el marco del trabajo realizado para promover la igualdad de género en el rubro.

Con el respaldo de más de 120 empresas y organizaciones, el programa tiene como objetivo incorporar a más de 5.000 mujeres en esta industria para el año 2030.

En esa línea, el Ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvo que “tenemos la oportunidad de posicionar a la energía como un sector que desafía los sesgos, avanzando hacia la igualdad de género y la inclusión, reconociendo el potencial que existe en la diversidad y el talento humano sin distinción”.
“Quiero ser claro: no habrá transición energética sin el rol preponderante de las mujeres”, enfatizó.

En esta oportunidad, se relevó el trabajo de H2 Chile como un ejemplo destacado en la promoción de la igualdad de género en la industria emergente del hidrógeno renovable en el país.

La Directora Grace Keller, quien participó en representación del gremio, destacó el compromiso de la organización en esta materia y valoró el trabajo del comité de género de la Asociación, que “se enfoca en disminuir las brechas que hoy existen en cuanto a la representación femenina en el sector energético y busca promover una perspectiva de género, inclusión y diversidad, desde las etapas tempranas de la creación de la nueva industria del hidrógeno renovable”.

La oradora principal de la jornada fue la ingeniera y emprendedora Barbarita Lara, quien compartió su experiencia y testimonio con los presentes. Además, María Francisca Valenzuela, jefa de la Oficina de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía, presentó los lineamientos 2024 del programa “Energía +Mujeres”.

otras publicaciones