Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Agua para el hidrógeno renovable: H2 Chile participa de Congreso ACADES 2024

”El hidrógeno renovable cumple la propuesta de valor de no generar emisiones de CO2 y de utilizar menos agua que los procesos basados en combustibles fósiles, para la misma cantidad de energía”, enfatizó el Director Ejecutivo de H2 Chile, Marcos Kulka, durante el Congreso ACADES 2024: “Nuevas fuentes de agua para Chile”.

El líder del gremio expuso sobre el rol del agua para la producción de hidrógeno renovable y sus derivados en la sección “Nuevas fuentes de agua para nuevos desafíos en Chile” del encuentro que reunió a líderes de diversas industrias, autoridades, representantes de organismos públicos y de organizaciones sociales en torno a esta temática clave para el país.

En esta oportunidad, además, Kulka destacó que para producir la cantidad de hidrógeno renovable que podría reemplazar todo el diésel, gas natural, gas licuado, gasolina y carbón en Chile, se requeriría un 1,1% del uso consuntivo del agua a nivel nacional.

En la instancia dedicada al rol del agua en diversas industrias, también participaron María Francisca Yáñez, Directora de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile; Ignacio Mehech, VP of External Affairs Latam de Albemarle; Jose Ignacio Escobar, CEO de Colbún; y Tomás Pérez, Chief Development Officer de Green Atacama. La sección fue dirigida por Hugo Mendizábal, Director de H2 Antofagasta.

Sin duda, fue una valiosa y nutrida instancia para analizar diversas perspectivas sobre el desafío que enfrenta nuestro país en el contexto de escasez hídrica, destacando la importancia que la gestión del agua ocupe un lugar central en las agendas de las organizaciones.

otras publicaciones