Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile impulsa iniciativa estratégica para construir mapeo de proyectos  

En un esfuerzo por contribuir con información de valor para el desarrollo de la industria del hidrógeno renovable (H2R) y sus derivados en el país, H2 Chile está liderando la iniciativa “Proyectos de hidrógeno renovable: Estado actual y proyecciones”, enfocada en una recopilación minuciosa de información sobre proyectos desarrollados por empresas asociadas al gremio en el territorio nacional.  

El propósito central de este levantamiento es lograr una representación precisa de la industria del H2R en Chile, mediante la elaboración de un diagnóstico veraz de los avances y proyecciones de los proyectos. En esa línea, se busca que la recopilación de información fomente la colaboración pública y privada, optimizando el diseño de políticas públicas. 

“Si bien hemos visto que año a año los proyectos se han ido duplicando y que a la fecha hay más de 60 proyectos públicamente anunciados, vemos como un desafío que su materialización se concrete en los plazos previstos por la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, por lo que con esta iniciativa buscamos aportar mayor certeza sobre las características de los proyectos; sus alcances, etapas y otros aspectos relevantes a los tomadores de decisiones en el sector público, a los inversionistas y a las comunidades”, expresó María Jesús Mancilla, Coordinadora de Estudios de H2 Chile. 

A su vez, la ingeniera resaltó que contar con este tipo de información pretende impulsar la consolidación de la industria del H2R, un sector clave para la transición energética del país, que tiene el potencial para desplazar el uso de combustibles fósiles en sectores productivos críticos y así contribuir a hacer frente a los efectos del cambio climático que hoy ya se observan. 

Para llevar a cabo el proceso de recopilación de la información, los socios y socias de H2 Chile deberán responder, de manera voluntaria, un exhaustivo cuestionario especialmente diseñado para el estudio. Con el fin de garantizar el tratamiento adecuado de la información, se ha establecido un Acuerdo de Confidencialidad que debe ser firmado de manera bilateral entre la empresa participante y la asociación, explicitando además que el manejo de los datos recabados se ceñirá a las mejores prácticas en materia de libre competencia y respetando  de manera estricta la normativa vigente. 

Para obtener más información, solicitar el cuestionario, el acuerdo de confidencialidad y cualquier otro detalle relevante, se puede contactar a través del correo electrónico estudios@h2chile.com 

Agradecemos la participación activa de las empresas asociadas en esta iniciativa, la cual será fundamental para impulsar la materialización de los proyectos de hidrógeno renovable en Chile. 

 

Más información disponible aquí  

 

otras publicaciones