Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile celebra sexto aniversario junto a socios y socias

Este 9 de enero, la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) cumplió un año más desde que se fundó con el objetivo de acelerar la transición energética mediante el impulso del hidrógeno renovable (H2R) y sus derivados.

Su fundación en 2018 fue el resultado de la convicción de 28 profesionales visionarios que decidieron asociarse para trabajar por una economía del hidrógeno en nuestro país.

Para celebrar los logros y avances de este periodo, H2 Chile se reunió con sus socios y socias en un encuentro encabezado por el presidente del directorio del gremio, Hans Kulenkampff, quien destacó el trabajo realizado durante estos seis años, enfatizando la consolidación y posicionamiento de la asociación como actor estratégico para habilitar el desarrollo de la industria y para el posicionamiento del H2R como tema crítico en la transformación productiva del país.

Por su parte, el Director Ejecutivo del gremio, Marcos Kulka, valoró el trabajo realizado durante 2023, que se enfocó en una fuerte colaboración público-privada y en la contribución con información crítica para promover el desarrollo de políticas públicas conducentes a acelerar el despliegue de la industria. Asimismo, Kulka agradeció a los socios de H2 Chile por su permanente compromiso y contribución a través los diversos espacios de trabajo de la asociación.

A seis años de su fundación, el gremio cuenta con más de 140 socios -profesionales y empresas-, que representan a toda la cadena de valor del H2R en Chile.

Revisa el registro de la velada en la siguiente galería:

otras publicaciones