Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Representantes de H2 Chile participan de “Chile-Korea Business Roundtable”

H2 Chile fue parte del encuentro “Chile-Korea Business Roundtable”, organizado por Sofofa, junto con la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), el Ministerio de Economía de chile y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea (MOTIE).

La reunión empresarial se desarrolló en el marco de la visita a Chile de una de las delegaciones coreanas más importantes que ha recibido nuestro país, la que tuvo el objetivo de explorar oportunidades de negocios entre ambas naciones.

En la cita, el Director Ejecutivo de H2 Chile, Marcos Kulka, entregó una visión sobre las favorables perspectivas de Chile en la industria del hidrógeno verde y las diversas oportunidades para inversionistas, desarrolladores y compradores de H2V y sus derivados.

En esta ocasión, también estuvo presente Max Correa, Director de H2 Chile y representante de Copenhagen Infrastructure Service Co., quien se refirió a los proyectos de la empresa -varios ubicados en Corea- y su vinculación con la transición energética.

La delegación visitante estuvo compuesta por grandes empresas coreanas, representantes de H2 Korea y contó con la destacada participación del Ministro de Comercio, Industria y Energía del país asiático, Moon Kyu Bang.

En representación de Chile, participó del encuentro el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y representantes de asociaciones gremiales y de empresas de los rubros de energía, transporte y alimentos, entre otros.

La colaboración internacional es uno de los pilares fundamentales de H2 Chile y tiene el objetivo de promover el intercambio de conocimiento en torno al desarrollo del hidrógeno verde y aprender de experiencias de otras localidades para acelerar el despliegue de la industria.

otras publicaciones