Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Director de H2 Chile participó del foro “La Transición Energética: Riesgos y Oportunidades para la Industria Eléctrica y la Integración Energética de América Latina”

H2 Chile estuvo presente en el foro “La Transición Energética: Riesgos y Oportunidades para la Industria Eléctrica y la Integración Energética de América Latina”, organizado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) en conjunto con CEPAL, la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El Dr. Erwin Plett, Director de H2 Chile, representó al gremio en el panel “Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde”. En esta instancia, entregó una completa visión sobre el rol del H2V en la transición energética de Latinoamérica, enfatizando que debe abordarse de manera holística.

Adicionalmente, el representante del gremio especificó que en 2022, Chile gastó un total de 21.980 millones de dólares en importar combustibles fósiles, que al ser consumidos producen grandes emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es necesario adoptar alternativas más sustentables. En esa línea, Plett destacó que “el hidrógeno verde será la llave para almacenar electricidad renovable y poder trasladarla temporalmente y geográficamente para poder utilizar esas renovable cuándo y dónde la demanda la requiere”.

Por último, el también académico se refirió a las ambiciones de Chile respecto a crear una “economía del hidrógeno”, que implique un alto nivel de desarrollo para el país, manifestando que para ello es clave un trabajo multisectorial, en lo que H2Chile está siempre dispuesto a colaborar. “Necesitamos un compromiso intergeneracional, planes a largo plazo, compromiso de Estado para la buena coordinación público-público y coordinación público-privada para tener un plan de acción concreto para la siguiente década”, expresó.

El panel fue compartido con Jerson Reyes, Jefe de Departamento de Información, Innovación Energética y Relaciones Institucionales de la CNE; Ana María Ruz, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde de Corfo; Glenda Giménez, Encargada Unidad de Hidrógeno Verde de la SEC; y Juan José Gana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos HIF.

El registro de la jornada aquí: https://www.youtube.com/watch?v=mdm_PU1-4Pwhttps://lnkd.in/ePM8Wc_t

otras publicaciones