Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile y H2 Magallanes se reúnen para buscar espacios de colaboración

Colaboración, alineamiento estratégico y sentido de propósito son las palabras que más se repitieron en el encuentro que sostuvo la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, y la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados de Magallanes, H2V Magallanes AG, de cara a avanzar en los desafíos que implica la transición energética, el desarrollo de la industria del hidrógeno verde y la concreción de proyectos en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Entre los temas que se abordaron, estuvieron los desafíos que supone una planificación multisectorial y cómo poder contribuir colaborativamente para el desarrollo de una economía verde y sostenible desde Magallanes. Ambos gremios mostraron su visión común respecto a la importancia de atender las particularidades propias de la zona, tales como infraestructura compartida, ordenamiento territorial, creación de valor local, conservación, respeto por la biodiversidad y formación de capital humano especializado.

El Director Ejecutivo de H2 Chile, Marcos Kulka, destacó que “la colaboración radical entre todos los actores para cumplir las exigentes metas que nos hemos propuesto como país en los NDC resulta crítica, además de proteger los ecosistemas naturales para la sustentabilidad del planeta. Magallanes tiene el potencial de cumplir ambos desafíos si hacemos bien las cosas”.

Por su parte, la Gerente General de H2V Magallanes, María Isabel Muñoz, destacó que “es fundamental propiciar una colaboración estrecha, estableciendo sinergias para avanzar en una misma dirección. Nos anima lo mismo: avanzar en una nueva industria que tenga un rol protagónico para el desarrollo regional y que contribuya a acelerar la transición energética tanto de Chile como del mundo”.

La actividad finalizó con el compromiso de buscar los mejores mecanismos de trabajo para potenciar el trabajo conjunto entre las dos asociaciones.

Por parte de H2 Chile participaron del encuentro el Presidente del Directorio, Hans Kulenkampff; el Director Ejecutivo, Marcos Kulka; la Directora, Kimberly Sánchez; el Director, Max Correa; el Líder de Estudios, Ricardo Rodríguez y la Directora de Comunicaciones, Loreto Velázquez.

En tanto, en representación de H2V Magallanes estuvieron presentes María Isabel Muñoz, Gerente General; y los directores, Jose Margozzini, Gerente General de TEG Chile; Juan José Gana, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico HIF Global; Andrés Madariaga, Business Development Director EDF Renewables Chile; Joan Leal, CEO de EDF Chile; y Mónica Buvinic, Gerente de Asuntos Públicos del Proyecto H2 Magallanes de Total Eren Chile.

otras publicaciones