Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile se reúne con Ministro de Energía para analizar desafíos del sector

La Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, se reunió con el Ministro de Energía, Diego Pardow, quien expuso los principales avances del Plan de Acción H2V 2023-2030 y las normativas e iniciativas que están trabajando para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde.

En la oportunidad el gremio expuso a la autoridad los desafíos y temas críticos para el desarrollo del sector en Chile y planteó diversas soluciones. Adicionalmente, se reforzó la disposición a trabajar colaborativamente para contribuir al despliegue del sector y al avance más ágil de los proyectos y su materialización. Entre los temas que se abordaron, figuran ordenamiento territorial, valor local, agilización de permisos, posibilidad de financiamiento e incentivos.

H2 Chile estuvo representado por su Presidente, Hans Kulenkampff; su Vicepresidenta, Asunción Borrás; el Director, Max Correa; el Director Ejecutivo, Marcos Kulka; el Líder de Estudios, Ricardo Rodríguez y la Directora de Comunicaciones, Loreto Velázquez.

En tanto, por parte del Ministerio de Energía estuvieron Claudia Rodríguez, Jefa Unidad Ambiental y Territorial; Alex Santander, Jefe de División de Políticas y Estudios; Jerónimo Verdugo, Jefe de División de Desarrollo de Proyectos y María Victoria Galleguillos, Jefa de Asesores.

Como gremio valoramos el trabajo que está desplegando el Gobierno por el desarrollo sostenible y la transición energética. La colaboración público-privada resulta clave para abordar la magnitud del desafío que impone el cambio climático y para que Chile mantenga su competitividad.

otras publicaciones