Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile participó en consulta a expertos del Ministerio del Trabajo sobre H2V

Con el objetivo de colaborar en la identificación de desafíos y oportunidades de la emergente industria del hidrógeno verde, H2 Chile participó del taller “Consulta a Expertos: Prospectiva tecnológica y organizacional H2V”, convocado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La actividad se enmarca en el desarrollo del estudio “Proyecto de Prospectiva sobre empleo y formación profesional en sectores verdes”, ejecutado por dicha cartera junto a ChileValora, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Observatorio Laboral Nacional de SENCE, el Observatorio Laboral de Magallanes y la Antártica Chilena y el Ministerio de Energía.

La iniciativa busca identificar futuros cambios en los perfiles profesionales y demandas por nuevas ocupaciones del sector, y así determinar líneas de acción que permitan acelerar la transición verde y facilitar la toma de decisiones para políticas públicas en la materia. Todo esto en línea con la Estrategia Nacional de Prospección Laboral 2023-2030, que se anunciaría en agosto.

Para ello, durante el taller se efectuaron grupos de discusión para analizar distintas tecnologías emergentes y realizar proyecciones respecto a su uso y adquisición dentro de 5, 10 y 15 años. Las conclusiones de este trabajo constituirán un insumo para el desarrollo del estudio, que busca prospectar ocupaciones y habilidades requeridas en sectores de la economía verde frente al cambio tecnológico.

La actividad contó con una amplia participación de socios y socias de H2 Chile, y de la Coordinadora de Estudios del gremio, María Jesús Mancilla.

otras publicaciones