Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Academia de Transición Energética lanzó libro ilustrado con la colaboración de H2 Chile

A fines de 2022, la fundación Uno.Cinco llevó a cabo la primera Academia de Transición Energética, una iniciativa que buscaba acercar a universitarios a temáticas vinculadas con sustentabilidad, cambio climático y energías limpias.

Mediante una serie de cursos gratuitos dictados por expertos del sector, los 110 participantes -provenientes de las 16 regiones del país- pudieron profundizar sus conocimientos sobre el proceso de transición energética y complementarlo con la experiencia de los relatores.

H2 Chile colaboró con esta iniciativa pionera, que culminó recientemente con el lanzamiento de un manual ilustrado de acceso gratuito para todo público, que plasma el escenario de la transición energética en Chile.

El material recoge todas las materias tratadas durante los cursos: cambio climático, generación, transmisión, distribución, industria, minería, transporte, hidrógeno verde, políticas públicas, transición justa, instrumentos económicos, pobreza energética, entre otros.

El libro fue desarrollado por el equipo de ayudantes de la Academia de Transición Energética, del que fueron parte los Coordinadores de Estudios de H2 Chile, Isabella Boese, Enrique Cáceres y María Jesús Mancilla.

El “Resumen Ilustrado de la Academia de la Transición Energética en Chile” se encuentra disponible aquí.

otras publicaciones