Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Banco Muncial invita a H2 Chile a primera reunión de la H4D Partnership

Este 14 de diciembre tendrá lugar la primera cita (on line) de la H4D Partnership para mostrar el progreso y discutir los detalles y los próximos pasos para la iniciativa lanzada por el Banco Mundial orientada a levantar financiamiento para proyectos de hidrógeno verde en países en vías de desarrollo. La Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, estará en esta primera cita en la que se dará inicio a esta alianza.

La Asociación de Hidrógeno para el Desarrollo (H4D)fue lanzada el pasado 15 de noviembre en el marco del Día de la Energía de la COP27, cuando el Grupo del Banco Mundial anunció este mecanismo que servirá para catalizar una financiación significativa para inversiones en hidrógeno en los próximos años, tanto de fuentes públicas como privadas. Se espera que la alianza fomentará el desarrollo de capacidades y soluciones regulatorias, modelos comerciales y tecnologías para el despliegue de hidrógeno bajo en carbono en los países en desarrollo.

María Paz de la Cruz, de H2 Chile, explicó que en esta primera cita se presentará al nuevo líder del Programa de Hidrógeno en ESMAP, Dolf Gielen, y al equipo de H4D; se verá el estado y perspectivas con que va a operar la plataforma, sus alcances, actividades, socios, grupos de trabajo y el boletín informativo; las perspectivas y resultados de la COP 27; la identificación de prioridades para 2023 donde los participantes podrán hacer aportes al debate, y finalmente se realizará una planificación de la reunión presencial de H4D para el primer trimestre de 2023.

otras publicaciones