Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile se reúne con equipo del Ministerio de Economía

Representantes de H2  Chile se reunieron con el equipo del ministro de Economía para analizar el desarrollo del hidrógeno verde en el país. En la cita se expusieron los principales ejes estratégicos de la asociación en materia de promoción y fomento de esta inminente industria para Chile.

A la cita asistieron María Paz de la Cruz, Gerente General del gremio y Mario Gómez, Director de la asociación. Por parte del ministerio participaron Daniel Goya, Asesor Transformación Productiva; Josefina Larrañaga, Asesora de la División de Fomento, Inversión e Industria; y Joaquín Behncke, Asesor de Proyectos de Energía – Oficina Grandes Proyectos.

Durante la cita, la Gerenta General de H2 Chile explicó que los énfasis están en avanzar y despejar los temas de regulación y gobernanza para dar certeza jurídica al desarrollo de proyectos, así como en asuntos de educación y trabajo con comunidades y fomento al ecosistema del hidrógeno verde, tales como el uso eficiente de infraestructura estratégica y financiamiento.

Desde el Ministerio de Economía se destacó el trabajo del Comité interministerial para el Hidrógeno verde que agrupa a 10 carteras con la coordinación de Corfo, que será una instancia que trabajará para levantar brechas y acelerar espacios de coordinación para una industria con enormes potenciales de desarrollo para el país.

otras publicaciones