Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile fue parte del primer encuentro de la Green Hydrogen Organisation

La Gerente General de H2 Chile, María Paz De La Cruz, participó del panel sobre el potencial en hidrógeno verde de Latinoamérica, en la primera asamblea de la Green Hydrogen Organisation (GH2) en Barcelona. Durante la sección, se destacó el rol de la alianza multilateral liderada por el gremio chileno.

“Los países representados en la alianza LAC Green Hydrogen Action tienen la capacidad de posicionar a la región como un actor relevante en la transición energética global, gracias a sus condiciones para producir, usar y exportar hidrógeno verde”, enfatizó la Gerente General de H2Chile.

En la primera jornada del evento, se lanzó el Green Hydrogen Standard, sistema que busca promover parámetros a nivel internacional para garantizar una producción limpia de este combustible.

“Son excelentes noticias para la industria. Le permitirá a países como Chile comercializar sus productos a un nivel competitivo y entregando la certeza del cumplimiento de fuertes estándares de sustentabilidad”, agregó María Paz De la Cruz.

La inauguración del encuentro contó también con la participación del Ministro de Energía de Chile, Claudio Huepe, y de referentes internacionales en la materia, como Francesco La Camera, Director General de la International Renewable Energy Agency (IRENA); Andrew Forrest, fundador de la Green Hydrogen Organisation – GH2; Malcolm Turnbull, miembro de la organización y ex Primer Ministro de Australia; Martina Merz, CEO de Thyssenkrupp;  y Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, entre otros.

Más detalles sobre el Green Hydrogen Standard aquí (inglés): https://gh2.org/sites/default/files/2022-05/GH2_Standard_Fact%20Sheet_.pdf

 

otras publicaciones