Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile integrará Comisión Regional de Hidrógeno Verde de Antofagasta

El Gobierno Regional de Antofagasta convocó a H2 Chile como uno de los actores relevantes para integrar su Comisión Regional de Hidrógeno Verde, iniciativa que buscará potenciar el desarrollo de este combustible limpio en la zona y que se pondrá en marcha durante mayo.

En este contexto, H2 Chile participó en un encuentro liderado por la máxima autoridad regional, que reunió a representantes de los sectores público, privado y académico para analizar avances, desafíos y oportunidades en la materia.

En la cita encabezada por el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, se abordó el estado de los distintos proyectos que hoy existen en la zona y se presentaron los alcances que tendrá la Comisión Regional de Hidrógeno Verde de Antofagasta.

“Hay que abordar distintos retos y por eso es positivo que en esta mesa estén reunidos distintos actores que se pueden coordinar para aportar con soluciones a los desafíos que se van a presentar”, expresó Ricardo Rodríguez, Líder de Estudios de H2 Chile, quien participó de la reunión en representación del gremio.

Según se informó en esta instancia, la Comisión Regional de Hidrógeno Verde de Antofagasta tendrá cuatro ámbitos de acción: capital humano avanzado, infraestructura habilitante, I+D+i y coordinación público-privada.

En ese sentido, el Gobernador recalcó la importancia de este combustible limpio para el desarrollo local y expresó su interés en fomentar la consolidación de la industria en la zona, pues representaría un nuevo polo de inversión y de atracción de actividad económica.

El encuentro también contó con la participación de la Seremi de Energía, Dafne Ríos, quien enfatizó en que se trata de un tema de interés país, que constituye una oportunidad para Antofagasta en el largo plazo.

otras publicaciones