Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Representantes de H2 Chile analizan desafíos del sector junto a nuevo Ministro de Energía

Fomentar la colaboración público-privada para promover la consolidación de la industria del hidrógeno renovable en el país y así avanzar hacia la carbono neutralidad es uno de los propósitos de la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile. En ese espíritu, representantes del gremio se reunieron con el nuevo Ministro de Energía, Claudio Huepe.

A la audiencia asistieron María Paz De la Cruz, gerenta general de la asociación, y Hans Kulenkampff, presidente de la misma, quienes presentaron el quehacer del gremio y expusieron los desafíos identificados para esta naciente industria en temas de regulación, gobernanza, fomento y educación, comunidades e I+d+i.

“Ofrecimos nuestra colaboración al Ministro para trabajar por una transición energética justa, poniendo a disposición el conocimiento y aprendizajes que hemos adquirido a lo largo de nuestra trayectoria y quehacer gremial”, sostuvo Maria Paz De la Cruz.

Por su parte, durante el encuentro el Ministro Huepe enfatizó en la importancia de la transición energética, la creación de empleos de calidad y en relevar la importancia de los impactos positivos de los proyectos.

A su vez, el secretario de Estado se refirió a la intención de elaborar una política industrial y otra de desarrollo del sector, contemplando también al hidrógeno renovable.

Desde el gremio valoraron la buena recepción por parte de la autoridad de Energía y las sinergias detectadas durante la cita para colaborar en la transición energética.

otras publicaciones