Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

H2 Chile participa en presentación de estudios del Ministerio de Energía

Representantes de H2 Chile participaron en la presentación de dos estudios técnicos realizados en colaboración técnica entre el Ministerio de Energía Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo. El material, que será publicado próximamente, brindará un análisis sobre el despliegue de infraestructura para la consolidación de valles y puertos de hidrógeno en las regiones de Antofagasta y Magallanes. Ambos fueron dados a conocer durante un ciclo de conversaciones con panelistas de los sectores privado, público y académico.

El primero de éstos fue el reporte “Vías de desarrollo para los hubs de hidrógeno en Chile”, que entregará detalles sobre las potencialidades del territorio nacional en este aspecto.

“Los hubs de hidrógeno representan una oportunidad para abordar los desafíos de la transición energética considerando las características de cada territorio, sus potencialidades y las sinergias que encontramos entre las distintas regiones, sus comunidades y ecosistemas”, sostuvo María Paz De La Cruz, Gerenta General de H2 Chile, durante la apertura de la sesión.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, Líder de Estudios de H2 Chile, asistió a la presentación del segundo reporte, denominado “Prefactibilidad para una terminal de exportación de hidrógeno verde”.

“Lograr llevar a cabo las mejoras que requieran los puertos y otras infraestructuras compartidas, nos permitirá percibir beneficios de esta gran oportunidad que se nos presenta, idealmente más temprano que tarde”, destacó.

El cierre de este ciclo de conversación contó con las palabras de cierre del Subsecretario de Energía, Julio Maturana França, quien destacó la importancia de la promoción del hidrógeno verde y su rol para promover el desarrollo regional y una planificación territorial sustentable.

 

otras publicaciones