Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gerenta de H2 Chile participa en evento alemán de alto nivel

La gerenta general de H2 Chile, María Paz De la Cruz, fue invitada a participar del conversatorio web “Discussions on International Cooperation” titulado “Acuerdos de cooperación sobre hidrógeno: una oportunidad para el desarrollo global sostenible”, organizado por la oficina de Berlín de GIZ.

Se trató de un evento de alto nivel sobre el diseño de alianzas internacionales en hidrógeno verde, cuya audiencia estuvo compuesta por representantes del Parlamento Alemán, ministros y representantes de la industria y la sociedad civil.

“Además de que Chile cuenta con condiciones geográficas favorables para las energías renovables, es importante que hoy existe un acuerdo a nivel de política pública para el desarrollo del hidrógeno verde”, expresó María Paz De la Cruz, Gerenta General de H2 Chile.

En relación a la colaboración con países como Alemania en cuanto al desarrollo del hidrógeno verde, “la cooperación técnica es esencial, al igual que el desarrollo de proyectos piloto para promover el aprendizaje y el avance tecnológico”, enfatizó durante su intervención.

En el evento participaron también Ingrid-Gabriela Hoven, integrante del directorio de GIZ; Ingrid Nestle, miembro del Parlamento Alemán y del comité para cambio climático y energía; Tobias Bischof-Niemz, Manager del área de soluciones energéticas de Enertrag SE; y Dirk Aβman, Jefe de Departamento Sectorial (FMB) de GIZ.

otras publicaciones