Socios de H2 Chile se reúnen con delegación francesa para identificar sinergias

07/06/2022 -

Una delegación de representantes del ecosistema del hidrógeno verde de Francia visitó Chile para conocer los avances del desarrollo de este energético en el país. En este contexto, se realizó un encuentro entre socios del gremio y los integrantes de esta misión tecnológica para promover el intercambio de experiencias y favorecer la colaboración internacional.

La sesión «Green Hydrogen Ecosystem in Chile and France», fue encabezada por el Presidente del gremio, Hans Kulenkampff, quien valoró que actores de la industria a nivel internacional manifiesten su interés por Chile en la materia y expresó la disposición de H2 Chile para colaborar en ello. “Nuestro país tiene las condiciones para contribuir con el desarrollo del hidrógeno renovable a nivel global, aportando a las metas de descarbonización con energías limpias”, destacó.

Por su parte, la representante de la delegación francesa e integrante de Medef International, Valerie Ruiz-Domingo, enfatizó en que Chile se ha destacado como país por su potencial para el desarrollo del hidrógeno y agradeció al gremio por la oportunidad para conocer de cerca a quienes están trabajando en esta emergente industria.

A su vez, Bogdan Gadenne-Feertchak, Director de Operaciones de Medef International y coordinador de la iniciativa Hydrogen Task Force, destacó la alianza que se firmó en marzo de 2022 con H2 Chile con miras a reforzar la colaboración entre nuestro país y Francia en el despliegue de una economía global del hidrógeno verde.

El encuentro contó con una presentación sobre el quehacer del gremio y las proyecciones y desafíos de la industria en el país, que estuvo a cargo del Líder de Estudios de H2 Chile, Ricardo Rodríguez.

Durante la actividad, realizada en las oficinas de la Universidad de Concepción en Santiago, se relevaron temas como la escalabilidad de los proyectos, alternativas de financiamiento, desafíos del mercado local, potencial de exportación, expectativas de inversión, entre otros.

La delegación francesa estaba conformada por representantes de organismos multilaterales como Medef International, Task Force Hydrogene y el Club de Desarrollo Sustentable Francés en Chile, el instituto Sciences Po, además de las empresas BNP Paribas, BPIFrance, Colas Rail, Engie, HDF Energy, John Cockerill, GL Events, McPhy, Transformer Protector Corporation y Vinci Airports.

 

  • Etiqueta

  • Ordenar por

  • Reiniciar

    Reiniciar búsqueda

Publicaciones Relacionadas

28/06/2022 -

H2 Chile estuvo presente en los EDD 2022

El Presidente de H2 Chile, Hans Kulenkampff, participó de un panel de alto nivel durante los European Development Days 2022 (EDD) en Brusel...
23/06/2022 -

La Asociación Chilena de Hidrógeno tiene nueva Vicepresidenta

Asunción Borrás, Head de Desarrollo de Negocio H2 en ENGIE Chile, es nombrada como nueva Vicepresidenta de la Asociación, tras la salida ...
22/06/2022 -

Crece Green Hysland a un año y medio de iniciarse el proyecto

El proyecto Green Hysland lanzó su tercer newsletter, que reúne información sobre los principales desarrollos del proyecto piloto, notic...
>