Representante de H2 Chile realiza visita técnica en Corea del Sur para conocer avances en tecnologías del hidrógeno

27/05/2022 -

En el marco del primer encuentro de la alianza Global Hydrogen Industrial Association Alliance (GHIAA), el Líder de Estudios de H2 Chile, Ricardo Rodríguez, realizó una visita técnica a dos localidades de Corea del Sur para conocer los avances tecnológicos en la materia. La actividad fue liderada por H2 Korea, asociación que actualmente lidera esta iniciativa multilateral.

La primera parada fue en la ciudad de Daegu, al sur de Seúl, donde tuvo logar la 28° World Gas Conference. “Llama la atención que, si bien es una feria mundial de gas, el hidrógeno está muy presente en lo que están desarrollando e implementando empresas coreanas y multinacionales”, destaca Ricardo Rodríguez.

En ese sentido, el Líder de Estudios del gremio, explicó que se observa que las empresas están adoptando tecnologías de hidrógeno, blending, monitoreo, vehículos y generadores con celdas de combustible y drones. “Es una clara muestra de hacia dónde se está moviendo la tecnología y la adopción del hidrógeno como elemento central por parte de la industria del gas”, sostuvo.

La segunda visita fue a la ciudad de Ulsan, donde está ubicada la planta de ensamblaje de automóviles Hyundai, que es la planta más grande de construcción de vehículos en el mundo. La visita se enfocó en dar a conocer el proceso de producción del modelo de auto Hyundai NEXO (con celdas de combustible a hidrógeno), donde los recibió el vicepresidente de asuntos corporativos de la planta. Se han producido 280.000 unidades de este modelo a la fecha y actualmente la producción anual es de 160.000 autos.

El representante de H2 Chile explicó que la ciudad de Ulsan tiene una alta actividad industrial y que hoy se está posicionando como un “hub energético”, ya que aquí están ubicadas las instalaciones portuarias que reciben cargas de gas natural y se está comenzando a construir infraestructura para incorporar al hidrógeno en estos procesos. “Existen esfuerzos evidentes por parte de Corea para comenzar a desarrollar el hidrógeno verde e incluirlo en su matriz energética y su matriz productiva; sin duda, es aprendizaje que podemos llevar a nuestro país”, explicó Rodríguez.

  • Etiqueta

  • Ordenar por

  • Reiniciar

    Reiniciar búsqueda

Publicaciones Relacionadas

28/06/2022 -

H2 Chile estuvo presente en los EDD 2022

El Presidente de H2 Chile, Hans Kulenkampff, participó de un panel de alto nivel durante los European Development Days 2022 (EDD) en Brusel...
23/06/2022 -

La Asociación Chilena de Hidrógeno tiene nueva Vicepresidenta

Asunción Borrás, Head de Desarrollo de Negocio H2 en ENGIE Chile, es nombrada como nueva Vicepresidenta de la Asociación, tras la salida ...
22/06/2022 -

Crece Green Hysland a un año y medio de iniciarse el proyecto

El proyecto Green Hysland lanzó su tercer newsletter, que reúne información sobre los principales desarrollos del proyecto piloto, notic...
>