H2 Chile participó del World Hydrogen Summit 2022

13/05/2022 -

Representantes de H2 Chile participaron del World Hydrogen Summit 2022 en Rotterdam, evento liderado por el Sustainable Energy Council y del cual el gremio es institución colaboradora. María Paz De la Cruz, Gerente General de la asociación, y Erwin Plett, miembro del Directorio, asistieron al encuentro.

La cita de alcance internacional reunió a actores líderes en el impulso del hidrógeno verde, como Fiona Simon, CEO del Australian Hydrogen Council, Allard Castelein, CEO del Port of Rotterdam y Rob Jetten, Ministro del Clima y Política Energética de los Países Bajos, con quienes nuestra Gerente General, Maria Paz De La Cruz, conversó sobre el rol de Chile en el impulso a este vector energético.

“Este evento demuestra los grandes avances en las tecnologías del hidrógeno y el amplio interés que existe por su promoción alrededor del mundo. Chile tiene un rol importante que jugar y eso fue destacado por los representantes que lideraron la ceremonia de apertura del summit”, destacó la Gerente General del gremio.

El stand de Chile en la feria del World Hydrogen Summit 2022, liderado por ProChile junto al Ministerio de Energía Chile y con presencia de nuestra asociación, fue el punto de encuentro para una delegación de alrededor de 30 chilenos, incluyendo socios del gremio. Camilo Avilés, Jefe de la Unidad de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía, fue el encargado de representar al país con una charla sobre la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde.

En el mismo contexto, tuvo lugar una mesa redonda entre representantes de Chile y de Holanda, instancia en la que se intercambiaron interesantes puntos de vista y se identificaron sinergias. “Observamos mucho entusiasmo por el hidrógeno renovable chileno, lo que nos motiva a continuar esforzándonos. Además, la presencia de representantes de Magallanes y de Mejillones evidencia el interés de Chile por materializar esta oportunidad, enfatizando siempre en un desarrollo armónico y el beneficio del país”, expresó Maria Paz De La Cruz.

Asimismo, nuestra Gerenta General participó de una reunión con de Shell en Países Bajos y del gobierno de Queensland para dar a conocer nuestra asociación y los avances en hidrógeno verde en Chile.

 

  • Etiqueta

  • Ordenar por

  • Reiniciar

    Reiniciar búsqueda

Publicaciones Relacionadas

28/06/2022 -

H2 Chile estuvo presente en los EDD 2022

El Presidente de H2 Chile, Hans Kulenkampff, participó de un panel de alto nivel durante los European Development Days 2022 (EDD) en Brusel...
23/06/2022 -

La Asociación Chilena de Hidrógeno tiene nueva Vicepresidenta

Asunción Borrás, Head de Desarrollo de Negocio H2 en ENGIE Chile, es nombrada como nueva Vicepresidenta de la Asociación, tras la salida ...
22/06/2022 -

Crece Green Hysland a un año y medio de iniciarse el proyecto

El proyecto Green Hysland lanzó su tercer newsletter, que reúne información sobre los principales desarrollos del proyecto piloto, notic...
>