H2 Chile celebró cuarto aniversario con actividad sobre iniciativas de hidrógeno renovable

24/01/2022 -
  • Socios del gremio se dieron cita en un evento exclusivo para compartir experiencias en torno a la implementación de proyectos.

La inauguración de la serie de conversatorios “Iniciativas de H2V: Impulsando una transición justa” se llevó a cabo este viernes con la exposición de 5 proyectos de hidrógeno renovable que hoy desarrollan miembros de la Asociación Chilena de Hidrógeno -H2 Chile-.

El lanzamiento de este ciclo de eventos se enmarca en el cuarto aniversario de la asociación y es el puntapié inicial de una iniciativa que busca promover el compartir de aprendizajes y experiencias en torno al desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.

“Durante 2021, H2 Chile logró sumar más de 40 nuevas empresas llegando a un total de 65 compañías y 45 socios profesionales… Hoy somos más de 110. Sabemos que el año pasado fue fructífero para el hidrógeno y así lo demuestran también en las cifras de nuestra asociación.  Hay avances en materia de normativa y proyectos de ley que fomentan el desarrollo de la industria, se comenzó a consolidar el interés de empresas nacionales e internacionales y eso nos tiene muy contentos”, destacó María Paz De la Cruz, Gerenta General de H2 Chile.

En este primer conversatorio, los proyectos presentados fueron Quintero Bay H2 Hub, de Acciona, Enagás y GNL Quintero; AMER, de Air Liquide; HYEX, de ENGIE Chile; HyPro Aconcagua, de Linde; y H2V Puerto San Antonio, de Solek. Los primeros cuatro de éstos fueron seleccionados por la reciente convocatoria de Corfo para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.

Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, participó del evento y valoró las acciones efectuadas por los integrantes del gremio para impulsar la nueva industria del hidrógeno renovable y ser pioneros en liderar iniciativas en un mercado que es emergente. “Aún hay muchos desafíos por delante en esta industria, relacionados sobre todo con capital humano y la preparación de técnicos y profesionales que se van a requerir para cubrir toda la cadena valor, que es una exigencia para el país y la industria. (…) Éste es el comienzo de una carrera y creo que la vamos a poder correr juntos y de muy buena manera”, sostuvo.

Durante el encuentro, además, se entregó el premio al ganador de la categoría Socios H2 Chile del concurso de infografías que la asociación dispuso por su cuarto aniversario. La empresa ganadora fue GHD, representada por María Belén Vásquez. Las infografías ganadoras se pueden conocer en la galería de imágenes que compartimos más abajo.

 

  • Etiqueta

  • Ordenar por

  • Reiniciar

    Reiniciar búsqueda

Publicaciones Relacionadas

16/09/2022 -

Alianza Latinoamericana de Hidrógeno presentó el escenario actual de este energético en weninar internacional

A casi un año de su conformación, la Alianza LAC Green Hydrogen Action, lanzada durante la COP 26, realizó el pasado viernes 9 de septiem...
14/09/2022 -

La Unión Europea lanza una convocatoria para acelerar proyectos sustentables en Chile

La iniciativa se enmarca en el programa LCBA con el que H2 Chile tiene un acuerdo de colaboración, y busca impulsar y acelerar negocios de ...
01/09/2022 -

Exitosa primera sesión del taller sobre participación ciudadana

Con una interesante jornada de trabajo, conversación y análisis comenzó el taller «Desafíos territoriales y comunitarios para la indust...
>