Exitoso evento B2B entre empresas chilenas y alemanas vinculadas al H2V

06/05/2021 -

· Un total de 18 empresas se dieron cita el 5 y 6 de mayo en un encuentro online para intercambiar experiencias e identificar potenciales sinergias y oportunidades de colaboración en torno al hidrógeno verde.

En conjunto con Energieagentur NRW y GIZ, H2 Chile organizó una actividad de matchmaking entre empresas asociadas al gremio y compañías alemanas de la región de Nordrhein-Westfalen, vinculadas a la cadena de valor del hidrógeno verde. El objetivo fue proveer un espacio de encuentro para potenciar el intercambio de experiencias y fomentar la colaboración internacional.

El evento contó con la participación de Max Correa, Jefe de la División de Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía de Chile, quien enfatizó en la importancia de la cooperación con actores extranjeros para la implementación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno. “Es necesario atraer la tecnología, pero también dar a conocer el potencial de nuestro país y crear los lazos que en el futuro permitan fomentar la exportación“, sostuvo.

Por su parte, Thomas Kattenstein, representante de Energieagentur NRW, entregó un panorama general sobre la industria del hidrógeno verde en Nordrhein-Westfalen, la hoja de ruta para la región en esta materia y las alternativas de colaboración que se presentan al respecto, destacando los sectores de desarrollo de la electricidad, industria, calor y transporte.

Luego, Rainer Schröer, Director del Programa de Energía de GIZ en Chile, se refirió a la colaboración chileno-alemana en cuanto al fomento de proyectos orientados a impulsar el mercado emergente del hidrógeno verde en ambos países y dio a conocer lineamientos generales sobre el actual escenario de este nuevo energético nuestro país.

María Paz De la Cruz, Gerenta General de H2 Chile, fue la encargada de dar la bienvenida a los representantes de las empresas que asistieron al evento, oportunidad en la que pudo enfatizar en la importancia de identificar sinergias entre diferentes actores. “Actualmente en nuestro país existen proyectos en desarrollo en diferente escala; para que esto siga sucediendo la colaboración e instancias como ésta son fundamentales“, expresó.

En la antesala a las sesiones B2B, las compañías asistentes tuvieron la oportunidad de presentarse ante la audiencia completa y de destacar su experiencia en relación al hidrógeno verde.

Las empresas socias de H2 Chile que participaron de la actividad fueron Austria Energy, Cummins, Engie Energía Chile, ABB, Pronor, Enel, Acciona, TCI Chile, Antofagasta Minerals.

Desde Alemania, acudieron las compañías 2G Energy AG, Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers, A.H.T Syngas, Enapter, RWE Technology International, MAN Energy Solutions SE, Nproxx, Mannesmann Line Pipe y WILO.

Durante las dos jornadas del evento de networking, los representantes de las compañías contaron con un total de siete rondas de sesiones directas en salas separadas para encontrarse con sus pares y profundizar en intereses mutuos e intercambiar nociones de mercado.

Se trata de una iniciativa que se inserta en los ejes estratégicos del “año de la acción“ de H2 Chile -durante el que se busca apalancar proyectos piloto- y que se espera repetir con empresas de otras proveniencias, así como también entre sus asociados de manera interna.

 

H2 Chile

  • Etiqueta

  • Ordenar por

  • Reiniciar

    Reiniciar búsqueda

Publicaciones Relacionadas

23/11/2021 -

Hidrógeno verde en minería: un aliado para la transición energética

Disminuir las emisiones de una industria clave para Chile es un desafío que hoy se puede enfrentar gracias al hidrógeno verde. El llamado ...
Lanzamiento MC2021
16/11/2021 -

Misión Cavendish: H2 Chile y Club de Innovación inauguraron plataforma educativa para conocer las potencialidades del hidrógeno verde

Alrededor de 250 personas participaron en la inauguración de la nueva versión de Misión Cavendish, creada por Club de Innovación y la As...
05/11/2021 -

H2 Chile lidera firma de alianza por el hidrógeno verde en Latinoamérica

El desarrollo del hidrógeno verde en la región será un compromiso encabezado por el gremio chileno, que se selló de manera inédita en e...
>